Director-RD 809-519-1919
desde EEUU 718-310-3261

Blog Archive

23 nov 2010

José Tomás afirma victoria PRD sería pesadilla para RD

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado José Tomás Pérez dijo hoy que sería una “terrible pesadilla” que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) gane las elecciones en el 2012.
Sostuvo que el retorno al poder del PRD traería “un caos” que se reflejaría en un decrecimiento de la economía, alta  tasa de inflación y una acelerada devaluación de la moneda.

En una declaración escrita, el ex secretario general del PLD sostuvo que él representa la garantía de que su organización siga en el poder y el cierre del paso a los “perredeístas que son buenos opositores, pero malos gobernantes”.
Destacó el crecimiento y la estabilidad macroeconómica en los tres gobiernos del PLD, encabezados por el presidente Leonel Fernández.
La educación y la creación de fuentes de empleos  serán dos de las prioridades de un gobierno suyo, indicó.
El precandidato peledeísta declaró que el presidente Fernández ha logrado importantes logros en el sector educativo que serán profundizados de ser electo  jefe de  Estado.
Dijo que comprende la petición de sectores que reclaman un cuatro por ciento del PIB para la educación. “Los niños de familias pobres entran a la escuela a los siete u ocho años, mientras los de clase media y alta a los tres. Los primeros  no podrán competir en el desarrollo de su formación e intelecto y esto tiene que cambiar”, expresó Pérez.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entidades de la sociedad civil, empresarial y religiosas han reclamado que se cumpla la ley que  establece el cuatro por ciento del PIB a educación o el 16 por ciento del Presupuesto Nacional.
El ministro de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa ha recalcado que es imposible que el Gobierno acoja esa petición, porque carece de recursos para ello.
Explicó que el cuatro por ciento significaría 81 mil millones para el ministerio de Educación  que el Gobierno no tiene.

0 comentarios: