Director-RD 809-519-1919
desde EEUU 718-310-3261

Blog Archive

13 nov 2010

FA y DNCD hacen operativo conjunto en municipios SD

Las Fuerzas Armadas,  la Policía Nacional y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron una amplia batida en las últimas 48 horas contra la delincuencia y el narcotráfico en el municipio Santo Domingo Este, practican detenciones, decomisando drogas, armas de fuego y recuperando vehículos y motocicletas robadas.

Los operativos que se iniciaron el jueves a las ocho de la noche y concluyeron a las seis de la mañana de hoy, abarcaron alrededor de 34 barrios y sectores del municipio Santo Domingo Este, así como las zonas de Andrés, Boca Chica, La Caleta y Juan Dolio.
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y los jefes de la Policía y la DNCD, mayores generales José Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo, ordenaron el amplio operativo, atendiendo disposición del presidente Leonel Fernández, con miras a contrarrestar la delincuencia.
Como resultado del amplio despliegue policíaco-militar, con armas largas, cortas y utilizando decenas de vehículos y chalecos antibalas, fueron apresadas 363 personas que son depuradas en los diferentes destacamentos de la zona Oriental.
También se incautaron 27 armas de fuego y blanca, se recuperaron alrededor de l8 vehículos y decenas de motocicletas robadas, se incautaron equinas tragamonedas, sillas, bocinas y otros instrumentos que obstaculizaban a los transeúntes y se decomisó cocaína, marihuana, crack, entre otras drogas.
Los operativos, coordinados por el coronel Ludwindg Suardi, comandante de la zona Oriental de la Policía Nacional, abarcaron a los sectores de Los Mina, Los Mameyes, Villa Duarte, Alma Rosa, Ensanche Ozama, Villa Faro, Isabelita, Mendoza, El Almirante, Hainamosa, Invivienda y Maquiteria.
También las comunidades de Guerra, San Luis, La Caleta, Andrés, Boca Chica, Los Guayacanes y Juan Dolio, este último lugar, donde se han registrado varios hechos, incluyendo el asesinato de una pareja de ciudadanos suizos y un poderoso empresario dominicano.
Se informó que muchas de las armas de fuego incautadas por las tropas policiales y militares, eran portadas de manera ilegal por las personas y muchas otras contaban con  licencias vencidas

0 comentarios: